acertijo, razonamiento lógico


Milton, Mortus y Nartis tienen 20 mascotas. Milton tiene 3 sapos y la misma cantidad de arañas que de murciélagos. Mortus tiene tantas arañas como milton sapos y murciélagos. Nartis tiene 5 mascotas 1 es un murciélago y tiene la misma cantidad de sapos que mortus, que es el mismo número de murciélagos que tiene milton. Si milton tiene 7 mascotas, encontrar la cantidad de mascotas que tiene cada uno y de que especie.

la respuesta la pongo cuando uno de ustedes ponga un comentario pidiendola ;) para que así tengamos mas comunicación y solucionemos dudas. aunque si uno de ultedes quiere postear una respuesta o una forma de resolver el problema sería genial.

Actualizado!
respuesta en los comentarios :)

Comentarios

  1. hola, gracias por estas preguntas, la verdad nos ayudan a prepararnos para el examen. mira teniendo en cuenta q en total son 20 mascotas, milton por la informacion nos dice que tiene 7 mascotas en total, 3 sapos e igual numero de arañas y murcielagos, entonces tendria 2 arañas y 2 murcielagos, nos dicen que mortus tiene igual numero de arañas como milton sapos y murcielagos asi que mortus tiene arañas, y que la cantidad de sapos q tiene es igual a la cantidad de murcielagos q tiene milton, asi q seria 2 sapos y como nartis tiene 5 mascotas, faltarian 8 q deberia de tener mortus, asi q por ende tiene 1 murcielago, y nartis tiene 1 murcielago, tiene 2 sapos al igual q mortus, y para completar sus 5 mascotas debe tener tambien 2 arañas.

    en conclusion:
    MILTON: 3 sapos, 2 arañas, 2 murcielagos = 7 mascotas
    MORTUS: 2 sapos, 5 arañas, 1 murcielago = 8 mascotas
    NARTIS: 2 sapos, 2 arañas, 1 murcielago = 5 mascotas

    me informas si esta bien, y si de esa forma es la mejor para responderla, o si tienes un metodo para hacerlo mas rapido.
    gracias. saludos desde Cali.

    ResponderBorrar
  2. Hey que bien, perfecto, eso me anima mucho a poner más contenido

    ResponderBorrar
  3. amigo no publicaste nada mas, la verdad estoy muy nerviosa, este lunes presento el examen para medicina se que tendré que competir con casi 8000 personas y entre mas ejercicios realice mas segura me sentiré, tienes consejos para mi, algo que me sirva, graciass

    ResponderBorrar
  4. Lo siento, pero por la ley lleras no quiero dar papaya con contenido que tenga copyrigts, así que si quieres te mando documentos al correo o los comparto en google docs, mientras encuentro otra manera de hacer público el contenido sin comprar un servidor en suiza ;), por lo del consejo si tengo uno, oxigena tu cerebro la jornada antes del examen, por ejemplo si lo tienes el lunes en la tarde, entonces el lunes en la mañana debes hacer mucho cardio, trotar yo por ejemplo salí a montar skate... etc.

    ResponderBorrar
  5. ahhh listo, gracias, te dejo mi correo por si tienes algo que enviarme extra yura_1115@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. estoy próximo a graduarme de profesional en deporte y ustedes estan muy enfocados por favor digamen que piensan de esta carrera???? un comentario por favor

    ResponderBorrar
  7. Hola alexander, me parece super bueno estes espacio, estoy empezando a estudiar para presentarme la udea en octubre, para mí seria muy bueno si pudieras compartir conmigo más información por medio de mi correo linaj705@gmail.com, Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  8. Hola alexander, te agradezco muchísimo que saques de tu tiempo para ayudarnos a estudiar, estoy preparándome para presentar el examen de admisión de la udea en octubre, seria excelente para mi si pudieras compartir conmigo información para estudiar mi correo es lauraroa1103@gmail.com Muchísimas gracias.

    ResponderBorrar
  9. Milton tiene 3sapos 1 araña 3murcielagos en total son 7 mascotas.
    Mortus tiene 3 sapos 2arañas 3 murcielagos en total serian 8 mascotas.
    Martis tiene 1 sapo 3 arañas y 1 murcielago en total son 5 mascotas.
    Para un total de 20 mascotas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta malo tu planteamiento, pues dice que milton tiene 7 mascotas, 3 de ellas son sapos y que las arañas y los murciélagos son la misma cantidad, es decir 2 arañas y 2 murciélagos, para un total de 7 mascotas

      Borrar
  10. Milton= 3 sapos, 2 arañas, 2 murciélagos Total 7
    Mortus= 2 arañas, 2 sapos, 4 murciélagos Total 8
    Nartis= 1 murciélago, 2 sapos, 2 arañas Total 5

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás equivocado, revisa tu procedimiento
      Milton= 3 sapos, 2 arañas, 2 murciélagos
      Mortus= 2 sapos, 5 arañas, 1 murciélago.
      Nartis= 2 sapos, 2 arañas, 2 murciélago..

      Borrar
    2. Estás equivocado, revisa tu procedimiento
      Milton= 3 sapos, 2 arañas, 2 murciélagos
      Mortus= 2 sapos, 5 arañas, 1 murciélago.
      Nartis= 2 sapos, 2 arañas, 2 murciélago..

      Borrar
  11. Hola alexander .. me estoy preparando para entrar a la u de a a ing d telecomunicaiones.. t agradeseria mucho material para estudiar.. christiank728@hotmail.com

    ResponderBorrar
  12. aqui hay material
    http://rodrivelp.blogspot.com/p/pruebas-de-admision-unicauca.html

    ResponderBorrar
  13. Alexander Te agradecería Si me Mandaras un poco de material para prepararme para el Examen de Admisión a la UdeA, lo que Tu me Puedas Mandar Amigo, Bastante,poco... Lo Que Sea. Te dejo Mis Correos

    Jhonmario-1@hotmail.com
    Jhonguzman54@Gmail.com

    Muchas gracias Amigo

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. HOLA ALEXANDER, VOY A PRESENTAR EL EXAMEN DE ADMISION DE LA U DE A AHORA EN MAYO ME PODRIAS ENVIAR INFORMACION A MI CORREO PARA PODER PREPARARME BIEN??? MUCHAS GRACIAS A-GM-15@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  16. hola Alexander, te agradecería la información que puedas compartir conmigo para la preparación del examen de la universidad de Antioquia.

    kvivianar@hotmail.com

    Mil gracias.

    ResponderBorrar
  17. hola, me presento en mayo a la UDA si me puede ayudar se lo agradecería mucho

    ResponderBorrar
  18. HOLA ME PRESENTO A LA UDA EN MAYO, TE AGRADECERIA SI ME PUEDES AYUDAR
    mariangel1016@outlook.com
    gracias por la atención prestada

    ResponderBorrar
  19. hola son tan amables de mandarme mas informacion
    nggiraldo@hotmail.com GRACIAS.

    ResponderBorrar
  20. hola Alexander te agradezco por la información te dejo mi coreo para que por favor me mandes toda la información que puedas me presento a psicología ahorita en mayo y el punto de corte es algo alto y necesito prepararme lo suficiente gracias
    kelly.02538@gmail.com

    ResponderBorrar
  21. y podrías publicar por favor la respuesta correcta de este ejercicio que creo nos dio algo diferente el mismo numero de mascotas de cada uno pero no la cantidad gracias

    ResponderBorrar
  22. hola Alexander te agradezco por la información te dejo mi coreo para que por favor me mandes toda la información que puedas me presento a psicología ahorita en mayo y el punto de corte es algo alto y necesito prepararme lo suficiente gracias
    kelly.02538@gmail.com

    ResponderBorrar
  23. Hola muchas gracias por toda la info esta muy buena
    Me voy a presentar a la udea ahora en mayo el lunes y estos ultimos dias quiero repasar bastante dejo mi correo para que me puedas mandar material sobre todo en razonamiento te lo agradezco pd:voy para medicina y en realidad lo necesito :) danilenes@hotmail.com

    ResponderBorrar
  24. Hola me voy A presentar en el proximo semestre y quiero estudiar bien y pasar por favor mandame este contenido Mi correo es migueltp34@gmail.xom

    ResponderBorrar
  25. Hola Alexander te agradeceria q me ayudes con informacion tengo q prepararme para el examen en la uni aqui te dejo mi correo isela_dinda@hotmail.com gracias te lo agradeceria mucho

    ResponderBorrar
  26. Hola Alexander te agradeceria profundamente en que me enviarás documentos para estudiar. mi correo: laumendoza@hotmail.es
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  27. hola me encanta que existas estos blogs por fa me envias material para estudiar mi gran deseo es pasar a la u mi correo es tatiromero18@gmail.com

    ResponderBorrar
  28. Hola amigo Alexander te agradezco me envíes mucho material, soy miembro de comunidad indígena y realmente sitios como este me permiten ser mas competitivo, hay muchas cosas nuevas para mi GRACIAS

    ResponderBorrar
  29. hola en noviembre me voy a presentar a la UDEA haber si por favor usds me pueden ayudar con material para estudiar bastante les dejo mi correo and-relinda@hotmail.es.
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN PRESTA.

    ResponderBorrar
  30. Hola Alexander estoy mirando tu pagina y me parece muy buena, me gustaría si es posible me enviaras a mi correo test para prepararme para el ingreso a la universidad me voy a presentar para derecho y por mi discapacidad en estos momentos no puedo hacerlo personal e incluso ni virtual porque donde vivo no tengo internet . aquí dejo mi correo marthasandoval97@hotmail.com

    ResponderBorrar
  31. Hola!! Puedes enviarme info a mi correo? Porfa??? Te lo agradecería infinito... monik1206@hotmail.com

    ResponderBorrar
  32. hola, Alexander me parece super buena tu pagina te prodria pedir un favor de mandarme algunas de tus test para estudiar, te lo agradeceria mucho.
    aqui te dejo mi correo ortegaana94@hotmail.com
    gracias

    ResponderBorrar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me podrias enviar mas ejercicios a mi correo muchas gracias necesito prepararme muy bien para mi examen y tu pagina me parece muy buena muchas gracias mi correo es meli170497@gmail.com

      Borrar
    2. milton 3-2-2
      mortus 2-5-1
      natis 2-2-1

      Borrar
  34. Alexander, de antemano te agradezco la colaboración que nos brindas por este medio, ha sido de mucha utilidad. Quisiera pedirle el favor que me colaboraras con algunos consejos y con mas ejercicios y la información que mas puedas para prepararme para el examen del próximo 3 de junio. mi correo es manrique.p@hotmail.com

    ResponderBorrar
  35. MILTON: 3 SAPOS 2 ARAÑAS 2 MURCIELAGOS
    MORTUS: 2 SAPOS 5 ARAÑAS 1 MURCIELAGOS
    NARTIS: 2 SAPOS 2 ARAÑAS 1 MURCIELAGOS

    ResponderBorrar
  36. MILTON: 3 SAPOS 2 ARAÑAS 2 MURCIELAGOS
    MORTUS: 2 SAPOS 5 ARAÑAS 1 MURCIELAGOS
    NARTIS: 2 SAPOS 2 ARAÑAS 1 MURCIELAGOS

    ResponderBorrar
  37. MILTON= 3 Sapos + 2 Arañas +2 Murciélagos =7
    MORTUS= 2 Sapos + 2 Arañas + 4 Murciélagos =8
    NARTIS= 2 Sapos + 2 Arañas + 1 Murciélagos =5
    TOTAL = 20

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

40 preguntas de Competencia lectora

Matemáticas para udea parte 2