Explicación de acertijos

En los acertijos regularmente  intervienen una cantidad finita de objetos o ideas que se ordenan bajo algun parametro ( eso es chachara ) vamos a la acción.

Juan ( pd: este man sale en todos los problemas ), Lina, Lucía y Andrés son hermanos que recibirán una herencia, donde el mayor recibirá 1/3 de la herencia, el menor 1/6 y los otros dos lo que queda en partes iguales. Si Juan no es el menor, pero tampoco es el mayor y Lina es mayor que Andrés pero menor que Juan, quienes reciben 1/6 y 1/3 respectivamente son:

a. Lina y Juan
b. Lucía  y Andrés
c. Lucía y Lina
d. no es posible saberlo.

Solución:
como juan no es el menor ni el mayor lo ubicamos en el medio asi que NO es la (a)
y Lina > Andres pero Lina < Juan esto quiere decir que NO es la (c) y también que Andres < Lina < Juan y como juan no es el mayor la mayor es Lucía asi : ANDRES < LINA < JUAN < LUCÍA asi que es la respuesta SI es la (B)

Espero que les haya sido de ayuda este primer comienzo de problemas de razonamiento lógico en este preuniversitario gratuito para pasar a la universidad de antioquia.

Gracias!

Comentarios

  1. Hola, considero q la repuesta no seria la b, claro son esos dos personajes pero no estan acomodados respectivamnete, ya q la pregunta pide q mencione primero al q gana 1/6 de la herencia, o sea el menor, ese seria andres, no lucia, en las respuesas tambien deberia haber una q diga: andres y lucia y esa seria la correcta.

    gracias por publicar esa clase de ejercicios q nos ponene a pensar, espero muchos mas.
    y una pregunta, porq no pones textos de comprension lectora, eso de las silabas acaso sale en el examen?
    gracias por responder.
    saludos desde cali, si Dios quiere alla estare estudiando medicina para el prox semestre.

    ResponderBorrar
  2. Estas en lo correcto la respuesta para que se cumpla "respectivamente" es la que tu dices, creo que eres el mismo que resolvió el acertijo que deje sin respuesta, usualmente vas a encontrar esta clase de distracciones, en los problemas que hago y por eso no lo voy a corregir, no le cuentes a nadie para que puedan pensar por si mismos.
    gracias por estar tan pendiente ya mismo te publico unos para que te deleites,


    en cuanto a la parte de comprensión lectora, a mi me han salido separación silábica, pero también sucede que no he colocado fragmentos de textos porque casi todos tienen derechos de autor, lo que no quiere decir que n seguiré buscando.

    ResponderBorrar
  3. pues es que tu puedes subir los textos siempre y cuando les des los créditos a las pag de donde los sacaste :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

40 preguntas de Competencia lectora

acertijo, razonamiento lógico

Matemáticas para udea parte 2